La competición consta de una Primera Fase de grupos, donde los 12 equipos de la Veikkausliiga y los 12 de la Ykkönen se dividieron en 2 zonas de 6 equipos cada una; mientras que 17 de la Kakkonen fueron repartidos en 5 grupos, dos de 4 integrantes y tres de 3. Los mejores 4 de las zonas de la Primera División, los mejores 2 de las de Segunda y los mejores 2 de la Tercera (tras un repechaje) clasificaron a los octavos de final, desde donde el torneo consta de fases de eliminación directa a un partido.
El torneo fue suspendido tras la fase de grupos por las medidas gubernamentales para evitar la propagación de la COVID-19. El 16 de junio retomó su normalidad con los octavos de final.
Los 12 equipos de la Veikkausliiga y los 12 de la Ykkönen se dividieron en 2 zonas de 6 integrantes cada una. Se enfrentaron entre sí a una ronda. Los mejores 4 de las zonas de la Primera División y los mejores 2 de las de Segunda clasificaron a los octavos de final.
17 equipos provenientes de la Kakkonen fueron repartidos en 5 grupos, dos de 4 integrantes y tres de 3. Los dos primeros de los grupos de 4 y los primeros y el mejor segundo de los grupos de 3 clasificaron a los cuartos de final, integrada como repechaje a la Copa de Finlandia. Se enfrentaron a un partido de eliminación directa para determinar cuatro clasificados. Los 4 semifinalistas se enfrentaron a un partido de eliminación directa para determinar dos clasificados a los octavos de final de la Copa de Finlandia.
Para los octavos de final se sumaron los 2 finalistas de la Kakkosen Cup (JIPPO y KaaPo) y los 2 finalistas de la Copa de las Regiones 2019 (TiPS y PeKa). Se enfrentaron a un partido para determinar los 8 clasificados a cuartos de final.
Los 8 equipos provenientes de octavos de final disputaron entre sí los cuartos de final a un partido, a fin de determinar 4 clasificados a las semifinales. Los 4 semifinalistas se enfrentarán a un partido para determinar los finalistas.
Los finalistas se enfrentarán en Helsinki a partido único para definir el campeón.